Hola, seguro que estás muy bien. Muchas veces lo pasamos mal, sufrimos, padecemos dolor, y la mayor parte de ellas es porque no entendemos su origen. Pasamos más o menos tiempo hasta que un día, pasamos una página más de nuestro libro en busca de nuevas historias.
Cuando entendemos lo que es el sufrimiento y vemos a otro sufrir, nos gustaría explicarles, llegar al fondo de su dolor y aliviarlo para que no siga sufriendo, y en parte, hacemos nuestro su dolor. Pero la vida nos demuestra una y otra vez, que por mucho que querramos, todos tenemos que pasar el bache.
Pero de la misma forma, cuando vemos que han sobrepasado los obstáculos y los vemos felices, también hacemos nuestra su felicidad y su alegría, porque entendemos que no ha sido un camino fácil, casi nunca lo es.
Otros y otras siguen en su andar cansino, en su viaje de inconsciencia y de miedo muchas veces, pero es parte de su aprendizaje y de su servicio para los demás también, como lo es el nuestro. Alegrarse por el bien de los demás y sentir el dolor de quien sufre es sentir compasión, acompañarle en su estado. Y el aprendizaje es de no apropiarnos de eso porque les pertenece a cada uno y cada una.
Aprender a evolucionar en consciencia también desde lo bueno, desde la alegría, es un gran paso. Y tú de eso sabes mucho.
Gracias.