¿Cómo estás? Yo sigo en mi proceso de auto-indagación. A medida que vuelvo la mirada hacia mi interior me reconozco y me gusta más estar conmigo mismo. No se trata de aislarme del mundo pero sí que es necesario para mi proceso vital, porque mi mirada hacia el mundo cambia y se vuelve mucho más amable.
Cómo muchas veces lo que alguien propone, la iniciativa que muestra a la sociedad, puede influirnos tanto cuando lo hacemos nuestro. Cada día, a cada instante, está ocurriendo y es algo de lo que precisamos tener consciencia porque acabamos de hacer nuestras las propuestas de los demás, que en muchos casos ni ellos mismos siguen.
Eso que llaman el inconsciente colectivo moldea nuestra realidad en tantos aspectos que dejamos de tener el mando de nuestra vida. Una nube que se precipita sobre nosotros y a la que nos hacemos permeables, la integramos y parece que la iniciativa partió de nosotros, porque nos llegamos a identificar tanto con ella que creamos conflicto con otras personas por mantenerla viva. Así ocurre en lo micro y en lo macro, en nuestro entorno cercano y en la sociedad.
Crea conflictos entre naciones y entre pueblos, pero también puede traer amor y unidad, dependiendo de su contenido. Nuestro discernimiento debe ser quien elija con qué quedarnos. Nuestro viaje interior, el que lo posibilita. ¡Gracias por este viaje!
Feliz vida.