¿Qué tal? Espero que estés muy bien. Dando un paseo ayer por la tarde vi a un grupo de personas mayores que estaban jugando a juegos de mesa. Unos a las cartas, otros a las damas, otros al ajedrez y otros al dominó.
No lejos de allí en unos bancos había un grupo de jóvenes con sus teléfonos móviles. Estaban en grupo también, pero cada uno con su aparato mirando con mucha atención a la pantalla sin hablar entre ellos. Algunos estaban sentados en el mismo banco y parecía que eran amigos que habían quedado allí para reunirse. Tal vez incluso estaban algunos participando en alguna reunión virtual.
Reflexioné sobre eso y pensé en el cambio generacional. Cómo los mayores están muy alejados de los nuevos tiempos, manteniendo las costumbres de siempre sin adaptarse a los nuevos tiempos y cómo los jóvenes, aquellos jóvenes, estaban adaptados a la tecnología, pero vivían cada uno en su burbuja, dependiendo del pequeño dispositivo electrónico.
Sé que hay otros, tanto de un grupo como de otro, que integran la tecnología como una herramienta en sus vidas, como un medio que les facilita la vida y ese es quizá el mensaje: unir lo bueno de ambas generaciones para construir una nueva sociedad diferente.
Curiosa tarde la de ayer.
Feliz vida.