Igual que hay días de sol, de lluvia, tormentosos o nublados tenemos días variables conforme a nuestro estado de ánimo. Últimamente parece que he entrado en una época más estable, pero hay días en que parece que vivo varias vidas a la vez, como si fuera una persona diferente, incluso a lo largo del día. ¿Te ocurre a ti eso? ¿Cómo lo gestionas?
Yo hago lo que puedo, aunque cada vez trato de creérmelo todo menos, de no identificarme con esos recuerdos. No es fácil pero me hace estar más en mí. Unas veces reconozco que puede conmigo y me arrastra, vuelvo a la misma vivencia, hasta que caigo en la cuenta y lo dejo a un lado.
Miro hacia adelante, vuelvo a mi vida y mi proyecto de vida, pongo mi energía y mi atención en continuar adelante y le digo que ya nada de eso me pertenece. Lo veo, lo reconozco y dejo que se vaya. Esto me hace sentir mejor.
La verdad es que siempre he tratado de no dejarme llevar por el pasado o por viejos patrones ya abandonados, pero cuando aparecen con fuerza preciso poner más atención. A veces logro verlo cuando asoma y lo evito, pero el día a día a veces me absorbe más de la cuenta y vuelvo a caer.
Entonces me lo tomo como un juego y vuelvo a comenzar.
Feliz día.