Pedrito era un niño al que siempre algún abusón le pegaba en el colegio. Desde niño se mostró con carácter pero bonachón, lo que pasa es que mucha gente confunde ser bueno con ser una puerta abierta a que hagan con él lo que quieran. A veces lloraba de rabia e impotencia, pero aunque a…
Mes: octubre 2025
Por la IA, ia, ia… a la ia, ia, aaaa…
Una tarde estaba mirando las redes sociales dedicándole algo de tiempo para ver qué se cocía en la otra realidad. Muchos mensajes, vídeos, podcast, etc. le hacían mucha gracia, porque habían perdido eso que los humanos llamamos coherencia. Le faltaba un poco de chispa, aunque sí era verdad que enganchaban. Sus largos mensajes a veces…
La alegría y el humor
Aprovechaba las paradas que el semáforo al ruborizarse obligaba hacer a los conductores para pedir la voluntad a sus ocupantes, siempre con una sonrisa en el rostro y saludando a su paso a todos. Con una muleta en la mano izquierda para apoyar su curvo cuerpo, seguramente por el peso adquirido a través de los…
El cuento del bambú
La naturaleza nos enseña a afrontar nuestras sombras.
Nuestros reflejos
Llega un día en que la vida nos revela un gran secreto a voces que vivíamos hacía mucho tiempo…
Ecuanimidad hacia nosotros mismos
Ser justos con nosotros mismos es el primer paso para lograr ver la vida con ecuanimidad.
Golpe a golpe…
Golpe a golpe, beso a beso, andamos por la vida tratando de recordar quiénes somos. Verdades, miedos, ausencias… tránsitos hacia una nueva vida muriendo para ser libres, viviendo para encontrar nuestra verdad. Buscamos incesantemente la verdad dormida aún en la quietud para que se revele nuestra autenticidad. Caemos, nos levantamos, superamos el hastío y encontramos…


