¿Alguna vez intuiste que tu vida acabaría como lo hizo? ¿Pasó por tu mente una posibilidad similar? Sé que muchas veces anticipamos un panorama nada halagüeño que luego la realidad nos demuestra que fue producto de la mente, tal vez del recuerdo de situaciones pasadas o, incluso, influencias del entorno familiar. Con mucha frecuencia se…
Mes: diciembre 2024
Cartas a otro Yo. Carta nº 24.
¿Cómo estás? Yo sigo en mi proceso de auto-indagación. A medida que vuelvo la mirada hacia mi interior me reconozco y me gusta más estar conmigo mismo. No se trata de aislarme del mundo pero sí que es necesario para mi proceso vital, porque mi mirada hacia el mundo cambia y se vuelve mucho más…
Cartas a Julieta. 5.
Muchas veces vivimos circunstancias repetitivas que tras un tiempo vuelven a aparecer, aunque no siempre de la misma forma. Cuando están envueltas en una nube de emociones y nos arrastra volvemos a vivirlo como si fuera la primera vez. Todo forma parte de nuestra historia que llevamos escrita en nuestras células y que mientras no…
Esto y aquello
Al despertarme esta mañana, el espejo me devolvió una reflexión. Cada vez que confrontamos nuestro sistema de creencias con la vida, si estamos en su flujo todo va sobre ruedas, como suele decirse. Sin embargo, cuando no es así, algo sucede en nuestra mente, luego con nuestras emociones y finalmente, si no hemos sido conscientes…
Cartas a otro Yo. Carta nº 23.
Hola, ¿cómo estás? Acabo de escuchar a alguien que valoro mucho porque entre otras cosas, para mí es un ejemplo de vida. Me llamó muchísimo la atención una frase que dijo especialmente: nuestra vida no nos pertenece. ¡Qué gran verdad! Cuando creemos que somos el centro de la existencia y actuamos como si lo fuéramos,…
Cartas a Julieta. 4.
Hay frases que nuestros padres dijeron alguna vez que fueron sentencias que, tal vez, también hayan lanzado al espacio sus padres y los padres de sus padres. Se convirtieron en una herencia que, sin saberlo, han condicionado nuestra existencia. Nos ocurren situaciones que luego vivimos como nuestras, pero que en el fondo, no acabamos de…
Cartas a otro Yo. Carta nº 22.
¿Qué tal estás? Ayer estuve de celebración. Tras mucho esfuerzo conseguí acabar un trabajo que fue un reto para mí. Me gustó hacerlo pero, ante todo, fue un desafío que yo mismo me impuse como una forma de superación. Lo había pospuesto muchas veces y eso me hacía sentir incómodo porque siempre pensaba acabarlo pero…
Cartas a otro Yo. Carta nº 21.
Hola ¿cómo estás? Resulta curioso cómo tantas veces escuchamos a otras personas decir algo tan importante como “mirar hacia adentro” en lugar de buscar afuera. Solemos culpar a los demás de lo que nos ocurre y nos olvidamos de mirar en nuestra casa, en nosotros. El Maestro dijo que buscáramos en nosotros en lugar de…